En la entrada anterior comentabamos sobre la necesidad que tenemos en el pais de evolucionar en todos los campos de la arquitectura, y mas importante en la tecnología.
Debemos comprender que la sociedad y el mundo estan en constante cambio y evolución en todos sus campos. Si vemos el campo social, todo lo que antes era nuevo y era moda, hoy ya no lo es, las corrientes de pensamiento son cambiantes a medida pasa el tiempo; igualmente podemos ver en el campo de la tecnología, la computadora que antes era almacenada en un edificio de 10 pisos, hoy la podemos tener en la palma de nuestra mano, que ejemplo mas impresionante sobre la evolución de la humanidad.
Si vemos todos estos cambios, no podemos evitar pensar: nosotros como arquitectos y arquitectas ¿qué debemos cambiar? ¿qué debemos diseñar para estas nuevas generaciones en la sociedad? ¿cómo lo haremos? ¿con qué lo haremos? Es por esto que nuestra imaginación para la creación de construcciones nuevas debe trabajar al máximo, y con la ayuda de la tecnología, esto se nos facilitaría.
Con respecto a los nuevos diseños, alli es nuestra mente e imaginacion la que debe volar, pero al menos para digitalizar estas ideas tenemos mas ayuda hoy en dia; existen programas que nos pueden ayudar. Por ejemplo esta el AutoCad que es el más utilizado, y hay otro programa aun mas avanzado que es el 3DMax.
En El Salvador, no son muchas las personas que pueden manejar este último programa, lo cual es muy lamentable. Debemos esforzarnos por seguir mejorando, y poco a poco convertirnos en un polo de desarrollo en este campo.
Si construimos nuevos edificios más sofisticados, si restauramos los edificios antiguos que tenemos, si presentamos proyectos vanguardistas para centros turisticos en el país, con el tiempo se verá un desarrollo impresionante e incluso tendremos mejoras económicas.
Así que llego el momento en poner la imaginacion y las herramientas tecnologicas a trabajar.
A continuación les dejamos imagenes de edificaciones hechas en AutoCad y 3D Max.
AutoCad
3D Max:
Con la ayuda de estos softwares, es que podemos avanzar de una forma increíble en el país.
Y quien sabe, de aqui a unos años, nos podamos convertir en la próximo país ícono de la Arquitectura.